miércoles, 14 de julio de 2010

LA PIEDRA DEL MAWARI



Se encuentra en la zona del río ventuari y se conoce con el nombre de Camani. Tiene aproximadamente ocho metros de longitud y su forma es de lengua alargada, narran los nativos que en una oportunidad tres "musiuas", por proceder de un país más avanzado que el nuestro eran incrédulas a toda clase de superticiones se reían de las afirmaciones de algunos habitantes con respecto a los males que los atacaba a quien osaba pisarle.







Cierto día decidieron volar la piedra tomando algunos cartuchos de dinamita llegaron hasta ella y cual fue su sorpresa al ver que ninguno de los cartuchos produjeron la explosión esperada. Al poco tiempo terminando su viaje turístico viajaron a la ciudad de Caracas, allí los atacó una fiebre y no encontraron medicamento alguno, capaz de detenerla, y murieron a los pocos días a consecuncia de la misma, se dice que al los alrededores existe una gran abundancia de peces de diferentes especies pero nadie se atreve a tocarlos por considerarlos del dominio del m


ANIMA DEL GUAYABAL



Es una del Estado Amazonas esta ubicada en la vía de Samariapo esta leyenda tiene aproximadamente cincuenta años que la gente cree en ella.


Los habitantes del Amazonas se trasladan a ella mediante su creencia en sus milagros. El anima del Guayabal era un señor muy bueno que trabajaba por la vía de Samariapo y un día lo encontraron muerto en el medio de la calle y lo enterraron por esa vía y desde entonces hace sus milagros.


Los habitantes de Puerto Ayacucho y sus adyacencias se dirigen a su capilla y le ofrecen velas y coronas mediante sus promesas que le hacen.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario