miércoles, 14 de julio de 2010



CUANDO APARECIO EL SUEÑO


En aquel tiempo, siempre era de día, no existía la noche. Los seres vivientes no envejecían, el hombre podía vivir unos 200, 300 o hasta 400 años y no envejecía.


Hasta que llegó un momento en que dos muchachos decidieron irse lejos de su casa, en busca de la verdad. Después de haber recorrido muchos montes y caños, cambiaron de rumbo, fueron a un campo pero en realidad no encontraron lo que buscaban, pero sí vieron a lo lejos una casa vieja y grande. fueron hacía ella, entraron en todas las piezas, la última tenía la puerta cerrada.


La abrieron y dentro se encontraba un señor un cabello largo. Les preguntó que querían, ellos contestaron que andaban de paseo, pero el señor dijo que sabía lo que estaban buscando. Les contó que era muy difícil de conseguir porque él tenía un mal que no lo dejaba salir. Les pidió a los muchachos que le llevaran algo para votarlo en el agua, lejos del lugar donde vivían. Ellos aceptaron y el hombre les dió una tapara negra bien pesada. Les ordeno que no la abriera porque era el mal, "si lo abren les caerá el mal", les explicó. Así que fueron muy lejos, por el camino. Un muchacho le dijo al otro: "vamos a abrir para ver que tiene adentro".


El otro le dijo que no, porque así lo había ordenado el dueño. Dentro se oía un pequeño sonido que decía: "riqui, riqui". Pero siguieron adelante, cuando llegaron al lugar, dijo de nuevo uno de los muchachos. "Antes de votarlo veremos que tiene" y convenció a su compañero para abrir el recipiente. Cuando abrieron apenas una mínima rendija salió como un humo oscuro que dominó la claridad comenzaron a sentir un fuerte sueño. Los dos quedaron profundamente dormidos, los pájaros buscaron un lugar para dormir y los dos muchachos rápidamente envejecieron mientras dormían.


Cuando se levantaron estaban viejos, de cabello largo tratando de levantar el uno al otro. Desde entonces la gente envejece con menor edad que antes. Por eso se dice que se envejece cuando se está durmiendo en la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario