miércoles, 14 de julio de 2010


EL ÁRBOL DE LA VIDA

Conchas de semillas de distintas frutas las cuales llevó a Cudeido ante el jefe Danto y le dijo: "esto es lo que como cuchi cuchi", son las frutas de un inmenso árbol que esta al otro lado del Orinoco, el Caliebirri-nae el árbol de toda la vida, cuchi no tuvo más remedio que aceptar la derrota, pero estaba tan enojado, que reto a la Lapa a un duelo. En medio de la pelea cada uno agarro un tizón de candela y Cuchi cuchi quemó a la lapa en las cederas y las mejillas, quedando marcada para siempre.



La Lapa por su parte le dejo al otro las lesiones de está pelea que explican las características de estos animales. Mientras los contrincantes, se estaban curando las heridas, el resto de la comunidad se fue al Caliebirri-nae, cuando llegaron a tan anciado lugar, todos quedaron sorprendidos con aquel inmenso árbol, y cuando el árbol calló los animales comenzaron a comerse todas las frutas y fue una gran fiesta.



Pasaron los meses inclusive años comiendo de toda clase de frutas y llego el momento que todo se agotó, entonces dijo el Danto: "como todo se terminó vamos a recoger semillas y las sembramos para tener frutos para siempre".



Así fue como se originaron todos los árboles de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario